Los ascensores más rápidos del mundo
¿Subir 100 plantas de un rascacielos en menos de 1 minuto? ¡Es posible! Y es que la tecnología ha dado un salto tan grande que hoy por hoy nos permite transportarnos de manera vertical a velocidades alucinantes.
Esto gracias, por supuesto, a los ascensores y a los importantes avances que en materia de motores, seguridad y control de la presión se han producido en la industria de la elevación. En la actualidad, todos los edificios de alturas considerables cuentan con al menos un elevador que hace más fácil la movilidad entre plantas.
Pero, ¿sabes dónde se esconden los más veloces? Desde Inapelsa vamos a descubrírtelo. Te dejamos con nuestro top 4 de los ascensores más rápidos del mundo. ¡Abróchense los cinturones!
Los ascensores del CTF de Guangzhou, los más rápidos del mundo
El CTF Finance Centre (también conocido como East Tower) es un rascacielos ubicado en la ciudad China de Guangzhou que se encuentra en el séptimo lugar de la lista de los edificios más altos. Tiene 530 metros de altura y, en su interior, alberga más de 100 ascensores, uno de los cuales puede ser considerado a partir de ahora el más rápido del mundo.
El elevador, que es capaz de alcanzar una velocidad de 75 kilómetros por hora, puede subir más de 1.200 metros por minuto, logrando así desplazarse desde la planta baja hasta la planta número 95 en apenas 43 segundos. ¡Toda una obra de ingeniería!
El ascensor de la Shanghai Tower, el segundo más rápido del mundo
Con sus más de 630 metros de altura, la Shanghai Tower es considerada el edificio más alto de China y el segundo más alto del planeta. Pero eso no es lo único que llama la atención de este rascacielos, porque la velocidad del ascensor que se encuentra en su interior también es motivo de admiración.
Capaz de subir a una velocidad máxima de 20,5 metros por segundo, este ascensor permite a cualquier persona subir las 120 plantas que tiene el rascacielos en poco menos de 55 segundos. ¡Alucinante! Y seguro, pues el ascensor cuenta con modernos dispositivos de frenado y limitadores de la velocidad para tenerlo todo bajo control.
Los ascensores del Taipei 101, los terceros más rápidos del mundo
El Edificio Taipei 101 tiene un total de 106 plantas (5 subterráneas y 101 por encima del nivel del suelo, de ahí su nombre) y es considerado como el octavo rascacielos más alto del planeta.
Cuenta en su interior con dos ascensores de alta velocidad (los terceros más rápidos del mundo), capaces de viajar a 1.010 metros por minuto, con 37 ascensores de pasajeros estándar, tres ascensores de servicio y seis de aparcamiento. Como curiosidad, cabe destacar que durante un tiempo los ascensores de este edificio fueron considerados los más veloces a nivel mundial, lo que los llevó a ganar el premio Guinness World Records.
Los ascensores del Burj Khalifa, los cuartos más rápidos del mundo
828 metros de altura, más de 160 plantas y 57 ascensores de alta velocidad que son capaces de llegar a la cima a una velocidad de 10 metros por segundo. Así es el Burj Khalifa, uno de los edificios más altos del mundo.
Está ubicado en el centro financiero de Dubái y cuenta con dos miradores con vistas sorprendentes de la ciudad uno en la planta 124 y otro en la plata 148, a los que podrás acceder en tiempo récord (¡1 minuto más o menos!) subiendo en uno de sus ascensores.
Concluyendo…
Hasta aquí nuestro top 4 de los ascensores más rápidos del mundo. Obras de ingeniería colosales donde la haya. Y es que hoy en día, la tecnología está revolucionando todos los aspectos de nuestra vida, y los ascensores no podían quedarse atrás en materia de velocidad.
¿Te gustaría descubrir otros ascensores impresionantes? Échale un ojo a la selección que hemos hechos desde Inapelsa con los ascensores más espectaculares del planeta.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!