cámaras de seguridad en los ascensores

En los elevadores, la seguridad es uno de los factores más importantes, por lo que las medidas para garantizarla no dejan de evolucionar. Es el caso de las cámaras de seguridad en los ascensores, que poco a poco se abren paso en más cabinas con el objetivo de evitar todo tipo de incidencias.

¿Se puede colocar una cámara de seguridad en cualquier ascensor?

Si, siempre y cuando informe de su uso, ya que es obligatorio. Además, se deberá cumplir siempre con todas las leyes de protección de datos.

Una estrategia que siguen muchos edificios de oficinas y viviendas es utilizar la cámara a modo disuasorio, sin que esté grabando nada, pero como una medida de prevención ante posibles actos de delincuencia y/o criminalidad. Basta con poner la cámara muy visible y servirá para que no sucedan altercados.

¿Es legal utilizar cámara de seguridad en el ascensor?

Para instalarla se debe acatar con todos los requisitos legales.

  • Cuando se coloque la cámara de seguridad, ésta no puede grabar la vía pública.
  • En el caso que se proceda a una grabación, ha de notificarse a la Agencia Española de Protección de Datos. Si los archivos se borran automáticamente, en el caso de no haber incidencias, no habrá que notificar nada.

¿Qué cámara de seguridad elegir para un ascensor más seguro?

En el mercado existen numerosos tipos de cámaras de seguridad, pero desde Inapelsa Ascensores recomendamos la utilización de modelos Minidomo con protección antivandálica.

Las lentes de estas cámaras vienen protegidas por una bóveda transparente evitando que sea fácil manipularlas.

La tecnología también nos ayuda a que la protección sea más completa. Por ejemplo, existen modelos con tecnología inalámbrica . Esto  permite estar conectado de manera constante a las mismas mediante un app móvil, así como manejar la cámara y crear alertas de seguridad

¿En qué zona es mejor colocar la cámara en el ascensor?

La ubicación de la cámara también es un factor fundamental. En primer lugar, tendremos en cuenta las características de la cabina, por ejemplo, la situación de los espejos.

  • Lo idóneo es que la cámara registre a la perfección la entrada a la cabina, para así grabar la entrada de las personas.
  • También es muy importante tener visión de la botonera del ascensor, para poder identificar el piso en que se encuentra el ascensor.
  • Se debe evitar, en la medida de los posible, los ángulos muertos. Para ello, como decíamos antes, los espejos pueden jugar un papel fundamental.

Colocar cámaras de seguridad en los ascensores, siempre que se sigan todos los procedimientos legales, ayuda sobremanera a la seguridad de los edificios, tanto privados cómo públicos y/o de gran tamaño (hospitales, oficinas, etc.). Con todos nuestros consejos tendrás la seguridad garantizada. ¿Tienes más dudas sobre la seguridad de los asencensores? Contacta con nosotros o consúltalas aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *