Desde que Google se fundó en 1988, su objetivo ha sido permitir la accesibilidad de todas las personas a la información. En esta era tecnológica, el conocimiento es global, rápido y está al alcance de un click, gracias a Internet.

Google nació como un gran motor de búsqueda, pero hoy en día, sus horizontes son mucho más amplios y cuenta con otros productos y servicios como el correo electrónico Gmail, Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web YouTube, Google Libros, etc.

Con la llegada de Google Maps, las personas han cambiado los incómodos mapas de papel por las sencillas indicaciones de su teléfono móvil.

Ten un móvil en tu mano y podrás recorrer el mundo sin perderte.

Ahora, Google Maps ha dado un giro de 360º y avisa de los lugares adaptados para personas con movilidad reducida.

¿En qué consiste esta nueva funcionalidad de Google Maps?

Permite a todos los usuarios conocer si el lugar al que se dirigen tiene o no los servicios adecuados para personas con movilidad reducida. Es una nueva característica de Google que se construye con la colaboración de todos. Esto significa que como usuario de Google Maps puedes proporcionar nueva información sobre los destinos que visitas e incluir datos sobre su accesibilidad en tiempo real. ¡Google puede pagarte por este tipo de contribuciones!

¿Qué pasos hay que seguir para añadir información?

Pocos y muy fáciles. En primer lugar, tienes que estar registrado en la aplicación. Después, tienes que acceder a tu perfil, buscar “tus contribuciones” y por último encontrarás la categoría: “proporciona la información que falta” que es la que te permite añadir la opción de “accesibilidad”.

Gracias a esta nueva funcionalidad de Google ya se ha implementado la información sobre la accesibilidad en más de siete millones de lugares en el mundo.

Los atributos de accesibilidad que los usuarios encontrarán son: desde la posibilidad de estacionamiento para personas con necesidades especiales hasta las entradas, ascensores o asientos especiales para aquellas personas para las que su gran sostén es una silla de ruedas.

Inapelsa ofrece productos especializados para romper con las barreras que se pueden encontrar estas personas. Cuenta con una amplia gama de sillas salvaescaleras pensadas para personas mayores y con movilidad reducida, que les permite desplazarse por las escaleras de su hogar de una manera fácil y segura.

En definitiva, no cuesta nada aportar nuestro granito de arena para crear un mundo mejor e Inapelsa apoya toda esta clase de propuestas y funcionalidades nuevas.

¡Sigue la iniciativa de Google hasta implementar su red de mapas para personas con movilidad reducida por todo el mundo!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *