Elevador de Hammetschwand

Hay ascensores que no solo evitan a los usuarios el tener que subir pisos y pisos de escaleras, sino que, además, son obras de arte en sí mismas por su diseño.

Queremos compartir 4 ejemplos de ascensores impresionantes en Europa, que llaman la atención por su espectacularidad.

1-Elevador AquaDom, en Alemania.

Aquadom

Es un impresionante ascensor en el interior del mayor acuario cilíndrico del mundo. Cuenta con 25 metros de altura y está en el vestíbulo del Radisson Blu Hotel, en Berlín.

El acuario, alberga unos 2.600 peces de 56 especies y se ha convertido en el reclamo de este hotel. Los huéspedes pueden dejarse fascinar por la fauna marina mientras realizan el viaje de aproximadamente 5 minutos en el ascensor central, cuya capacidad máxima es de 48 personas.

Además, en la plataforma de observación que hay en la parte superior de la estructura, los usuarios pueden disfrutar de las vistas del lujoso hotel y de las ondas azules que el acuario proyecta en las pareces del mismo.

El coste de este ascensor fue de aproximadamente 13 millones de euros.

 

2-Globen Skyview, en Suecia

Globen Skyview

Se trata de una cabina con forma esférica situada en el edificio Ericsson Globe, en Estocolmo (Suecia). Con 130 metros de altura, es el edificio hemisférico más grande del mundo y su elevador, se ha convertido en uno de los iconos más famosos de la capital sueca.

La arquitectura del elevador es innovadora. Con sus casi 100 metros de recorrido, la cabina esférica permite disfrutar de las vistas de toda la ciudad desde las ventanas de cristal.

Por su parte, el Globen es un edificio que en la actualidad de utiliza para acoger distintos eventos deportivos, conciertos, etc., por su gran capacidad (hasta 16.000 personas.

Sin duda, una atracción turística imperdible para aquellos que viajan a Estocolmo.

 

3.- Elevador de Hammetschwand, en Suiza

Hammetschwand

El ascensor exterior más alto de Europa responde al nombre de Hammetschwand y se encuentra en la meseta de Bürgenstock, ofreciendo unas impresionantes vistas del lago de Lucerna, y de las montañas de alrededor.

El elevador, que está situado en una de las caras de la montaña, conecta un camino de piedra con el mirador del mismo nombre.

Se construyó entre 1903 y 1905, y en la actualidad es uno de los motivos por los que se ha incrementado el turismo en la zona.

El elevador accedía a la cima antiguamente en 3 minutos, pero con las reformas llevadas a cabo, recorre 152 metros de subida en menos de un minuto.

Su cabina acristalada permite las vistas de todo el paisaje y tiene capacidad para 12 personas.

 

4- Elevador de Santa Justa, Portugal

Elevador de Santa Justa

Ubicado en la ciudad portuguesa de Lisboa, este ascensor fue construido en 1901 con el objetivo de conectar las calles bajas de la Baixa con el barrio de Chiado.

También denominado Elevador do Carmo, es uno de los reclamos turísticos de la capital de Portugal. El elevador posee 45 metros de altura y se caracteriza por su estilo neogótico, dotado con una estructura de hierro inspirada en técnicas como la utilizada en la Torre Eiffel francesa.

Ofrece magníficas vistas de La Baixa y admite un máximo de 20 personas por viaje.

Otro dato destacable es que desde que desde 2001 está considerado como un monumento nacional.

 

Si estás pensando en realizar un viaje a las ciudades comentadas, no dudes en visitar estos impresionantes elevadores. ¿Sabes quién fue el inventor del primer ascensor de la historia? Te lo contamos en nuestro blog.

Y si necesitas asesoramiento para instalar un ascensor en tu inmueble, ¡contáctanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *