elevador movilidad reducida

Cada día se hace más frecuente la instalación de elevadores para personas con movilidad reducida. No solo para facilitar el acceso de alguno de los vecinos que ya tiene esa necesidad, también es una buena opción su instalación para prevenir una situación que pueda surgir en el futuro.

Los elevadores salva-escaleras permiten eliminar las barreras arquitectónica que suponen las escaleras para las personas que tienen su movilidad reducida. Este sistema consiste una plataforma que se eleva de forma vertical o bien un aplique que se mueve a lo largo del camino que recorre la escalera.

El objetivo de este tipo de plataformas es garantizar que cualquier persona sin importar su condición física pueda acceder a todos los pisos de la manera más autosuficiente posible. Son muy habituales en los edificios que cuentan con muchos vecinos de avanzada edad. Es por esta razón que en cualquier edificio es buena idea instalar este tipo de plataformas, ¡porque todos esperamos ser ancianos alguna vez!

La mayoría de estos sistemas no requieren de obra de gran envergadura ni espacio adicional al de la escalera en cuestión para poder proceder con el montaje. Su instalación es posible en cualquier tipo de escalera, por lo que es una gran opción si en su vivienda o en su comunidad de vecinos no es viable el montaje de un ascensor.

 

Variedades de salva-escaleras según necesidades

En Inapelsa tenemos siempre en foco en seguir avanzando e innovando en las soluciones que permitan la accesibilidad, porque creemos que es necesario contar con esta posibilidad en cualquier edificio. La comodidad es una de las características fundamentales de todos nuestros productos por lo que hemos diseñado una amplia gama que facilite vuestro día a día.

  • Salva-escalera inclinado: no requiere obra. Solo se necesita instalar los raíles para que la plataforma ascienda siguiendo la inclinación de las escaleras. Generalmente se utiliza en tramos de pocos escalones, pero se puede emplear para salvar mayores distancias, llegando hasta un máximo de 8 metros.
  • Salva-escalera vertical: se suelen utilizar para recorridos cortos, hasta un máximo de 1,8 metros. Cuentan con una cabina abierta para cargar una silla de ruedas sin complicación o cualquier otro elemento que cumpla con las medidas de seguridad establecidas y no supere el peso máximo.
  • Salva-escalera vertical semi-cabinado: se trata de elevadores verticales con cerramiento, que se utilizan cuando hay que recorrer mayor distancia.
  • Silla salva-escaleras: en Inapelsa Ascensores contamos con una gama muy amplia de sillas salva-escaleras perfectas para personas mayores. Gracias a esta sencilla instalación pueden desplazarse por las escaleras de su vivienda de forma autónoma y segura. Podemos instalar este tipo de sillas de forma rápida, fácil y sin complicaciones para los vecinos en todo tipo de escaleras, tanto en interiores como intemperie.

Elijáis la solución que elijáis, en Inapelsa Ascensores ofrecemos soluciones personalizadas y eficaces para que elijáis elevadores para personas con movilidad reducida con asesoramiento de profesionales. Además podéis conseguir un presupuesto adaptado y disponer de todo tipo de facilidades para que la obra se realice con la mínima molestia y en el menor tiempo posible. Instalar un sistema salva-escaleras requiere un desembolso pero merece mucho la pena, ya que con esta opción todas las personas puedan acceder o moverse por su vivienda sin complicación alguna. ¿Nos necesitas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *