perros ascensor

Seguro que has visto alguno de esos vídeos virales de perros en el ascensor que daban un buen susto a sus dueños. Hay varios de ellos, en los cuales la protagonista del desastre era la misma: la correa.

Usamos el ascensor a diario para subir y bajar con nuestro perro, y cuando lo bajamos a la calle solemos llevarlo ya atado con la correa desde casa. Si haces esto así, debes tener en cuenta varias precauciones.

La primera de ellas: llevar la correa muy corta y asegurarte de que está completamente dentro de la cabina antes de que se cierren las puertas.

Para ello, lo mejor es que te pongas en medio de las puertas para detenerlas gracias a los sensores hasta que tu perro y su correa hayan entrado por completo. A continuación, pasa tú, ya con la seguridad de que no queda parte de la correa fuera. Este es uno de los vídeos virales más impactantes, en los que quedaba la correa atrapada, lo que puede ocasionar el ahogo de tu mascota. Afortunadamente, solo quedó en un accidente que ahora sirve para que todos tengamos más cuidado con nuestros perros.

Consejos para que tu perro esté seguro en el ascensor

Para que tengas muy claro cómo hacer que los perros en el ascensor estén completamente seguros, recopilamos este y otros consejos que deberás poner en práctica cada vez que subáis a una cabina.

  • Lleva siempre a tu mascota cerca de ti, dejando la correa corta y fija, si utiliza una retráctil. 
  • No hagas esta acción distraído mientras miras el móvil o hablas con alguien: merece toda tu atención para que no ocurran accidentes por despistes indeseados.
  • Para siempre las puertas con tu cuerpo hasta que estés completamente seguro de que ha entrado por completo.
  • Enséñale a sentarse cuando entre y a quedarse quieto dentro del ascensor hasta que tú le digas que puede volver a retomar la marcha. Esto es muy importante, porque evitará que tu perro salga corriendo entre pisos si el ascensor se detiene en el camino para recoger a más vecinos. 

Llevar a los perros en el ascensor es completamente seguro siempre que estemos atentos a estos pequeños detalles. No nos olvidemos de que son nuestras mascotas y merecen tanta atención como los peques de la casa, así que debemos poner nuestros cinco sentidos en el momento de subir a elevadores, salvaescaleras escaleras mecánicas, transporte público o cualquier elemento que pueda ocasionar un incidente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *