tormentas de verano

El agua es el mayor enemigo de los equipos eléctricos, y los ascensores no se libran de ello. Son unos sistemas que se usan todos los días prácticamente sin descanso, lo que va generando que la máquina se desgaste poco a poco. Si además añadimos el riesgo que supone el agua de las tormentas de verano y otras causas naturales, podemos enfrentarnos a problemas mayores. ¿Sabes cómo evitarlos? ¡Sigue leyendo!

Estos problemas son bastante más habituales de lo que parece y, aunque se pueden complicar y ocasionar graves daños, empresas expertas como Inapelsa Ascensores están preparadas para solucionar estas situaciones en poco tiempo y sin causar molestias a los inquilinos.

Lo más importante para evitar que surjan daños tras las tormentas de verano importante es llevar a cabo un mantenimiento regular de la cabina. De esta forma nos aseguraremos de que todos sus elementos funcionan de forma adecuada, no hay nada que se deba renovar y/o sustituir…  Nuestros técnicos dejarán el elevador preparado para afrontar cualquier circunstancia que pueda surgir, como es el caso de una gran tromba de agua durante los meses de agosto y septiembre.

Además, no debemos olvidar que el coste de una revisión periódica del ascensor es mucho menor que el de una reparación posterior. Cuando se hayan ocasionado grandes daños en los mecanismos, motores y elementos de la cabina, el presupuesto de arreglarlo superará con creces lo que se habría invertido en un mantenimiento mensual.

 

tormenta eléctrica

¿Qué hacer si me quedo encerrado en el ascensor cuando hay tormenta eléctrica?

A pesar de que, con este mantenimiento del ascensor estamos tranquilos de que no habrá percances reseñables, no es recomendable utilizarlo en casos puntuales: incendio, tormenta eléctrica, terremoto… Y cualquier circunstancia que pueda hacer que el elevador se haya dañado y se encuentre estropeado.

¿Conoces a alguien que se haya quedado atrapado en el ascensor cuando se ha ido la luz en medio de la lluvia? Pues por esta razón debemos evitar utilizarlo si hay tormenta eléctrica.

Recuerda que, si alguna vez te quedas atrapado dentro, debes permanecer en la cabina e intentar mantener la calma.

Para estas ocasiones, la instalación de una alarma de llamada, un intercomunicador o una luz de emergencia es mu importante. Gracias a estos elementos, en caso de que alguien se quede atrapado, podrá avisar y evitará sufrir la ansiedad de verse incomunicado y solo.

Estos bloqueos repentinos en épocas de tormentas de verano se deben a las filtraciones de agua en los fosos de los ascensores. Esto crea humedades y pueden causar numerosos daños:

  • Que la estructura del ascensor se oxide.
  • Que se filtre el agua en la sala de máquinas. Esto puede originar una bajada de tensión que llega a cortar la energía eléctrica o que el mecanismo se inunde y deteriore.

Como ves, las lluvias que acompañan a las tormentas de verano, sobretodo cuando son muy intensas, pueden ocasionar graves problemas. Por ello, es importante llevar al día el mantenimiento del ascensor y no utilizarlo en caso de fuertes lluvias. ¿El ascensor de tu bloque no cuenta con una empresa de mantenimiento o quieres cambiar de compañía? ¡Contacta con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *