ascensor luces verdes

¿Te has preguntado alguna vez cómo serán los ascensores del futuro? Debido al avance de las tecnologías en todos los sectores, se prevén innovaciones en la forma en la que concebimos los elevadores, que, además de seguir ganando en velocidad, comodidad y seguridad, apuesten por un diseño sin barreras de movilidad y por la sostenibilidad.

Los ascensores del futuro no serán exclusivamente un medio de transporte vertical, sino también horizontal. Y es que tendrán la capacidad de moverse en distintas direcciones y hasta de salir a la calle. Asimismo, debido a que los edificios cada vez serán más altos, se requerirán ascensores con asientos para los viajes más largos.

En cuanto al diseño, se está estudiando que los elevadores carezcan de cables, de forma que se desplazarían por levitación magnética. De este modo, los edificios también se podrían diseñar de una forma más libre, en direcciones no tradicionales, sin contar con la preocupación del hueco del ascensor. Incluso, se podría llegar a conectar edificios entre sí.

Por otro lado, podría ser el fin de la forma tradicional de pulsación manual de botones para transportarse al piso deseado, para dar comienzo al reconocimiento por voz. Así, los usuarios registrados podrán dar la orden al elevador para para subir, bajar, cerrar las puertas, etc. En este ámbito, también se prevé el uso de la huella dactilar para su activación y del acceso restringido de los usuarios, de forma que estos solo puedan acceder a determinados pisos o funciones del ascensor.

Cambiar la temperatura interior del elevador al gusto del usuario o elegir la canción que quiera escuchar durante su recorrido, también será posible gracias a los sistemas biométricos de los ascensores futuros, que como podemos comprobar, estarán cada vez más adaptados a nuestro ritmo de vida.

Sostenibilidad energética

Uno de los mayores retos a los que se enfrentarán los ascensores del futuro es a que sean lo más sostenibles posibles. Por eso, utilizarán energías limpias y renovables, de modo que reducirán al máximo su impacto en el entorno, sin contaminar en absoluto.

Con la ausencia de empleo de cables y rieles, se reducirá la “huella ecológica” de los ascensores al hacer uso del magnetismo. 

¿Realidad o ficción? Lo que tenemos seguro es el presente, por eso, si necesitas que instalemos un elevador en tu inmueble, ponte en contacto con nosotros ¡y te asesoraremos! Y si lo que necesitas es convencer a tu comunidad de vecinos para la instalación de un ascensor, te contamos cómo hacerlo en nuestro blog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *