¿Sabes de qué materiales están construidos los ascensores?

ascensor visto desde fuera

Los ascensores son un medio de transporte seguro, muy utilizado en el día a día por todo tipo de personas. Su existencia en inmuebles y lugares públicos mejora la accesibilidad, con lo que se convierten en elementos imprescindibles de nuestra vida diaria.

La utilización de materiales para su construcción ha ido variando con el paso de los años, de forma que se ha evolucionado desde los bastidores de madera, hasta el hierro y el acero inoxidable, que se emplean en la actualidad.

  • Acero inoxidable: material que empezó a utilizarse para la fabricación de ascensores a partir de la década de los años 30, en Estados Unidos. Permite una gran variedad de posibilidades a nivel de diseño (acabados modernos), de practicidad (fácil de limpiar y mantener), además de gran dureza y resistencia a la corrosión, al fuego y al calor a la radiación solar.

Este elemento resulta idóneo para fabricar las puertas interiores y exteriores de los ascensores, así como en los embellecedores y revestimientos.

  • Hierro: es otro de los materiales más utilizados actualmente, un componente de gran resistencia, maleable y con propiedades magnéticas.
  • Madera: empleada para la elaboración de cabinas y puertas, es decir, para la parte estética.
  • Cristal: es un elemento estético que se encuentra muy de moda en la actualidad.
  • Otros materiales como el aluminio y el metacrilato sirven para crear propuestas de diseño variadas.

 

Los elementos que componen los ascensores

A los ascensores se les exige comodidad, fiabilidad y robustez, pero además diseño y personalización, ya que, son parte importante de la estética de los edificios. Están compuestos por:

  • Cabina de transporte.
  • Sistemas mecánicos que incluyen: poleas, rieles, cables, contrapesos, sistemas de frenado, etc.
  • Sistemas eléctricos.

¿Estás pensando en instalar un ascensor en tu vivienda unifamiliar o en tu inmueble?

Si es así, contacta con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte. Y si quieres conocer el proceso para la instalación de un ascensor, ¡te dejamos toda la información aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *