Iniciativas solidarias durante el coronavirus: la gran ola de colaboración ciudadana
Durante la cuarentena y con el inicio de la desescalada, afortunadamente muchos de nosotros hemos tomado conciencia de lo realmente importante: valorar la salud y el esfuerzo de muchos trabajadores y empresas. Esto ha dado lugar a numerosas iniciativas solidarias durante el coronavirus: muestras de cariño y apoyo a sanitarios, pequeños negocios, autónomos, personas mayores… ¡Estas han sido las más comunes entre los ciudadanos!
- Mascarillas caseras. Han sido muchas las personas que han aprovechado el tiempo libre en casa para ponerse a coser mascarillas cuando no quedaban existencias. Los hospitales y entidades les facilitaban el material y con ello las fabricaban en sus talleres caseros. También, numerosas empresas que habilitaron un equipo dedicado a esto para colaborar y que nadie que lo necesitara se quedara sin ellas. Gracias a su trabajo desinteresado, pudimos contar con más material de protección en un momento crítico del virus.
- Servicios de bienestar físico y mental gratuitos. Numerosos profesionales de la salud han ofrecido sus servicios de forma gratuita, con el objetivo de que el confinamiento fuera menos duro para las personas que más lo necesitaban: médicos, psicólogos, especialistas en nutrición y deporte… Todos han ofrecido sus conocimientos desinteresadamente para que nadie descuidara su salud física ni mental.
- Plataformas y campañas de apoyo solidario. ¡Esto ha sido toda una revolución! Se han creado plataformas para recaudar dinero contra el COVID, para apoyar al pequeño comercio (librerías, bares, tiendas de barrio…), para ofrecer ayuda y cuidados a las personas que se encontraban solas… La tecnología y este tipo de iniciativas nos han permitido estar conectados y poder apoyar la causa desde cualquier parte del mundo.
- Colaboraciones de artistas para concienciar y recaudar dinero. Músicos, fotógrafos, pintores, actores… Todo tipo de artistas han prestado su talento a la causa con el objetivo de concienciar sobre la importancia de prevenir el virus, para recaudar fondos con los que potenciar la investigación… Han donado obras, compuesto canciones, hecho campañas de concienciación…
- Aplazamiento, supresión o disminución de la cuota del alquiler. Muchos particulares han querido colaborar con sus inquilinos ofreciendoles una rebaja en el alquiler de sus viviendas o locales, premitiéndoles un pago aplazado e incluso darles la posibilidad de no tener que ingresarlo en los meses más difíciles. Para muchas personas y comercios que se han quedado sin ingresos, esto ha sido un apoyo que nunca olvidarán.
- Animadores de balcones y portales. Una iniciativa que a todos nos ha sacado una sonrisa. Desde los aplausos de las 20:00 por los sanitarios, las ovaciones y carteles de ánimo a todos los que volvían de trabajar en supermercados y servicios de primera necesidad, hasta los que han cantado en el balcón, han tocado su instrimento, han hecho juegos con sus vecinos… Todo con el objetivo de animarse unos a otros y mostrar apoyo al que tenemos al lado.
- Opciones culturales gratuitas. Para pasar el confinamiento lo mejor posible, muchas entidades y artistas ofrecieron sus actividades gratuitas: visitas virtuales a museos y exposiciones, obras de teatro online, monólogos, películas, libros electrónicos… Una gran ayuda para practicar un ocio saludable.
- Comida deliciosa. Numerosas empresas han querido colaborar con los sanitarios y les han hecho llegar a los hospitales menús deliciosos para alegrarles los turnos en la medida de lo posible. Del mismo modo, muchas marcas han colaborado para que se les pudiera seguir entregando comida a las personas en situación de vulnerabilidad y sin hogar.
- Tecnología para videollamadas: marcas, entidades y particulares han llevado tablets y móviles a personas mayores que permanecían ingresadas o en residencias para que pudieran ver por videollamada a sus seres queridos durante el confinamiento. Una de las iniciativas solidarias durante el coronavirus más tierna y enormemente necesaria.
¡Y así muchas otras iniciativas solidarias durante el coronavirus! Afortunadamente, pese a ser una etapa muy complicada, nos ha servido para unirnos más que nunca y dar todo de nosotros para que nuestro entorno pudiera pasarlo lo mejor posible. Desde Inapelsa queremos dar un GRACIAS enorme a todos los que han estado en primera línea, a quienes nos han cuidado y apoyado en los días más duros y a quienes han ayudado a que todas estas iniciativas se hayan podido llevar a cabo.
Nosotros hemos estado todos estos meses al pie del cañón y hemos querido sumarnos a las iniciativas solidarias y hemos apoyado a nuestros clientes con mensajitos de ánimo en sus ascensores. ¿Quieres ver algunos de ellos? ¡Visita nuestro Twitter y verás lo encantadores que son nuestros técnicos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!