ascensores de película

¿Te gusta el cine? ¿Has visto muchas películas en tu vida? Entonces con toda seguridad habrás sido testigo de más de una escena famosa rodada dentro de la cabina de un ascensor.

Pero más allá de ser un simple escenario, los elevadores en el cine se convierten en verdaderos protagonistas de la acción. Historias de amor y desamor, ataques de pánico, grandes luchas de superhéroes o aventuras fantásticas son solo algunas de las mil historias que se viven en estos pequeños espacios.

Y hoy en Inapelsa hemos recopilado algunos de estos míticos momentos cinematográficos. ¿Estás preparado? Te enseñamos 8 ascensores de película que han conquistado a más de un espectador.

Ascensores de película romántica

(500) Días juntos, la música une a Tom y a Summer

Tom trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y cree ciegamente en el amor. Summer es secretaria y desde que sus padres se separaron dejó de creer en la existencia del amor verdadero. Los dos son compañeros de trabajo y, aunque Tom piensa que ella está fuera de su alcance, pronto se da cuenta que tienen mucho más en común de lo que él piensa.

¡Como la música! En esta escena ambos descubren que el amor por Los Smith es una de las muchas cosas que los unirán… hasta que se acabé todo.

Ascensores de película de ciencia ficción

Origen, el ascensor de los recuerdos

Dom Cobb es experto en apropiarse de las ideas de las personas mientras estas están durmiendo. Su extraña habilidad, lo convierte en un espía muy cotizado, pero también lo condena a ser un fugitivo y a vivir alejado de sus hijos. La única forma de volver con sus pequeños es hacer lo contrario a lo que siempre ha hecho: implantar una idea en el subconsciente de una persona.

Pero todo se complica cuando alguien de su pasado aparece en medio de la misión y empieza a hacerle dudar de todo lo que tiene a su alrededor. Y en esta escena, será un ascensor el que descubra los más profundos y secretos recuerdos de Cobb.

Ascensores de película fantástica

Charlie y la fábrica de chocolate, el ascensor de cristal

Charlie, un niño muy bueno que es hijo de una familia muy pobre, gana un concurso para visitar durante un día la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka. En su aventura lo acompañan otros 4 niños, pero solo uno de ellos podrá hacerse con un premio muy especial que no será revelado hasta al final.

Una vez dentro de la fábrica, Charlie vivirá miles de momentos alucinantes entre toneladas de chocolate, Oompa Loompas y experiencias de lo más curiosas. Como la que se ve en esta escena, cuando Charlie, su abuelo y el señor Woonka viajan por primera vez en un ascensor de cristal muy particular.

Ascensores de película cómica

Misterioso asesinato en Manhattan, el ataque de pánico de Larry

Carol y Larry son una pareja convencional. Están casados, viven en Manhattan y tienen una vida normal. Hasta que Carol empieza a sospechar que su vecino ha asesinado a su mujer y se pone a investigar. Larry la tacha de paranoica, pero se une de mala gana a la investigación empujado por los celos hacia Ted, un amigo de su esposa que se ofrece a ayudar.

A partir de ahí, empiezan a suceder toda clase de situaciones cómicas. La muestra, es esta hilarante escena en la que se quedan encerrados en el ascensor, Larry sufre un ataque de pánico y… ¡descubren un cadáver!

Ascensores de película romántica

La cruda realidad, el primer beso de Abby y Mike

Abby es una productora de televisión con una vida sentimental que deja mucho que desear. Mike un presentador gamberro del canal de la competencia que se dedica a dar consejos sobre relaciones de pareja. Cuando los jefes de Abby deciden contratar a Mike para hacer parte del equipo del programa, ambos empiezan a tener una relación profesional muy especial que pronto terminará convertida en algo más.

Una pequeña muestra de lo que pasará, es esta escena en la que Abby y Mike se dan su primer beso en el ascensor de un hotel.

Ascensores de película romántica

Serendipity, el ascensor del destino

Sara y Jonathan se conocen por casualidad una Navidad mientras están de compras por las calles de Nueva York. El encuentro es tan intenso que quieren seguir viéndose, pero, como ambos tienen pareja, no se atreven. Así que deciden dejarle la decisión al destino y esperar a que el tiempo para ver qué sucede.

Y en esta escena precisamente, el ascensor es escenario y testigo de uno de sus primeros intentos fallidos por descifrar si estaban destinados a estar juntos. ¿Se encontrarán con los años? Para saberlo, vas a tener que ver la peli completa.

Ascensores de película cómica

El apartamento, charla con la ascensorista

C.C Baxter es un empleado de una compañía de seguros de Manhattan y tiene muchas ambiciones de conseguir un ascenso. Por eso, le presta ocasionalmente su apartamento de soltero a sus superiores para que puedan tener citas amorosas en secreto, esperando que gracias a esto decidan mejorar su posición en la empresa.

Pero todo se complica cuando se enamora de la ascensorista del edificio que podemos ver en esta mítica escena. ¿Por qué? Pues nada más y nada menos que porque resulta ser la amante de uno de sus jefes.

Ascensores de película de acción

Capitán América: el soldado de invierno, lucha en el ascensor

En la segunda entrega del Capitán América, vemos a Steve Rogers intentando adaptarse al mundo moderno y a su nueva vida en Washington. Pero como era de esperarse, el famoso superhéroe termina envuelto en una misión para salvar al mundo de una peligrosa amenaza.

En esta escena, lo vemos en un ascensor luchando contra un grupo de agentes especiales. ¿A que ya sabes quién gana?

Ascensores de película de todo tipo

121 ascensores de película en menos de 2 minutos

En Inapelsa hemos hecho una pequeña selección de míticas escenas de película rodadas en un ascensor. Pero, por supuesto, existen muchísimas más para recordar. Una muestra, es este vídeo de YouTube en el que, en 1:20 minutos, nos enseñan 71 ascensores de película. ¡Una pasada!

Esperamos que te haya gustado esta entrada y que disfrutaras viendo las escenas recomendadas. ¡Seguro que después de leernos vas a estar más atento en el cine para detectar nuevos momentos alucinantes rodados en estas pequeñas cabinas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *